martes, 12 de agosto de 2014

Avances de la tecnología

Resumen

A través de los años el hombre ha presentado un cambio radical en su nivel de vida; los conocimientos que él ha logrado acumular y aplicar en su trabajo ha sido para su beneficio, que ha cambiado radicalmente su modo de vivir.
En el presente  monográfico "La influencia de la tecnología y su repercusión en el mundo actual " se recalcará que entre el hombre de hace unas cuantas décadas y el hombre moderno, existe una diferencia de desarrollo entre la ciencia que está estrechamente relacionada con las innovaciones tecnológicas 
Las necesidades de ciencia y tecnología en nuestro país ya no se satisfacen con la enseñanza de como se verifica una ley científica o como usar un determinado equipo y maquinaria que resultará obsoleta en un  próximo.
En nuestros tiempos preparar gente capaz de pensar y entender lo principios básicos de la ciencia  y técnica es fundamental para no detener las dificultades que se presentan e, incluso que pueda desarrollar nuevos productos, en el campo que se está practicando.
Se hablará sobre la ciencia y la tecnología que ha hecho al hombre de un ser muy dotado para la construcción de una  , aprenderemos de cómo el hombre ha revolucionado la tecnología, desde la era en que ni conocíamos el fuego, hasta estar en los modernos , televisores, computadoras entre otros descubrimientos tecnológicos.
Mientras vaya pasando el tiempo la ciencia y la tecnología se van actualizando, estos temas que hemos visto desde tiempos muy remotos se irán actualizando.

Introducción

Comenzaron a llamar Tecnologías a toda aquella Tecnología innovadora que nos permite realizar actividades más complejas en un menor tiempo y con un mínimo de esfuerzo. Para el mundo actual, la Tecnología permitiría crear una igualdad de competencias entre los diversos países del mundo e igualdad de circunstancias por trabajos que requieren conocimiento. La globalizacion pasa a ser preocupación de naciones a ser una preocupación de individuos que colaboran y compiten global mente. Los detonadores de la revolución tecnológica empiezan con el nacimiento del Internet. Entre las predicciones para el futuro en cuestión del enfoque Tecnológico será el uso de poderosos motores de búsqueda de información. La capacidad de comunicarse, socializar y comerciar permitirá a la nueva Tecnología que la gente viva donde sea más conveniente para ella y a bajo costos. En el enfoque de las soluciones de negocios, la premisa será que las empresas tendrán que sacar ventaja del conocimiento institucional y sacar ventaja competitiva sostenible. Para el enfoque de los productos, la tecnología abaratará manufacturada y costos. Para el enfoque de la mercadotecnia el uso de las Tecnologías y el  y los medio de comunicación permitirán que la publicidad sea diseñada a la medida de cada cliente, pero con un alto alcance y un bajo costo. Para el enfoque gubernamental el uso de las Tecnologías permitirá ofrecer diversos serv a cualquier hora y lugar. Para el enfoque educativo el formato tradicional presencial puede ser superado por los cursos en línea, vía satélite y por Internet, accesar a más y mejores oportunidades sin realizar desplazamientos de sus lugares de origen.
Esta claro que entre la ciencia, la tecnología, y la sociedad existe una estrecha relación. Y esta estrecha relación podría considerarse hoy en día como indestructible, es decir, en nuestros tiempos la sociedad está tan ligado con estos dos señores que es imposible de separarlos. No tanto imposible de separarlos, sino, que serian muy difícil de separar.

¿Qué es la tecnología?

Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o  que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas. Es una palabra de origen griego, te???????a, formada por téchne (t????, "arte, técnica u oficio") y logía (????a), el estudio de algo. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno (biosfera). Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta.
Monografias.com


El futuro no es lo que pensábamos que sería. No vamos por ahí en trajes plateados, ni viajamos a colonias en Marte, ni conducimos coches voladores... En lugar de eso, llevamos ropa informal, nos hacemos “selfies” y nos comunicamos en 140 caracteres. Sin embargo, eso es precisamente lo divertido del futuro, que nunca es tan fantástico ni tan horrible como esperábamos.

Lo único seguro es que los tiempos cambiarán y tendremos que adaptarnos. En realidad no hay forma de saber exactamente cómo serán esos cambios, pero podemos identificar tendencias, hacer valoraciones de sentido común sobre a dónde nos conducirán y prepararnos para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada